PRD urge unir esfuerzos entre partidos para detener deterioro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que la necesidad de detener el proceso de deterioro en el que se encuentra el país, por decisiones insensatas del Gobierno Federal, es la razón principal para unificar esfuerzos entre partidos políticos, sociedad civil y diferentes organizaciones.

De gira de trabajo por el puerto de Acapulco, Guerrero, el líder izquierdista aseveró que los ciudadanos están viviendo y sufriendo las locuras de las decisiones insensatas y erróneas del gobierno de López Obrador que está utilizando la pandemia y el proceso de vacunación como una estrategia política a favor de su partido y no para beneficiar a los ciudadanos.

"Desde Guerrero queremos contribuir para la construcción de esa mayoría nacional y evitar que se afiance esa calamidad, esa forma equivocada de quienes toman decisiones sobre la base de ocurrencias, de faltar el respeto a las mujeres, jóvenes y evitar el abismo al que nos perfilamos en todo el país", resaltó Zambrano Grijalva.

El líder perredista recalcó que, para el PRD, Guerrero es prioridad y está dentro de sus propósitos fundamentales trabajar para evitar que se profundice el proceso de descomposición en el que se encuentra todo el país, a causa de las malas decisiones que se toman desde la presidencia de la República.

Y resaltó que el PRD propone un candidato competitivo para evitar que su adversario de Morena se instale y lleguen a la gubernatura personajes siniestros, con gente descalificada que no le va a garantizar el bienestar de la mayoría de la sociedad en guerrero.

"Los que dijeron que iban a combatir la corrupción han resultado más corruptos que todos los que les antecedieron, incapaces de enfrentar la inseguridad del país, ya que han crecido los homicidios y los feminicidios aun en el marco de la pandemia", dijo el Zambrano Grijalva.

Aseguró que Morena ha demostrado que son incapaces para tomar decisiones que reorienten la actividad económica y que saquen en el que se encuentra nuestro país, por el contrario, han tomado decisiones que siguen empeorando la economía de la mayoría de los mexicanos.

Para finalizar, dijo que no se puede permitir que esto continúe, hay que reorientar el gasto público, y dejar las obras faraónicas, como el tren maya, la refinería de dos bocas, el aeropuerto de santa lucia, que no van a servir para nada, es dinero tirado a la basura y es necesario destinar los recursos para reactivar la economía y las MiPyMES que tuvieron que cerrar la cortina y la pérdida de empleos de miles de familias mexicanas.