PRD en el Senado insiste en castigar delitos con pistolas de juguete

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El PRD en el Senado insistirá en que la comisión de delitos con armas réplica, de juguete que parecen reales, se considere como una conducta igual de grave como si se usara un arma real.

Esta determinación se da luego de que la minuta enviada por la Cámara de Diputados dejara fuera dicha propuesta, con el argumento de que se estaba creando un tipo penal.

"Presentaremos una nueva iniciativa, porque es una realidad que los asaltos con las armas réplica no son una cosa ajena, ni son un elemento ajeno en el día a día, en las diferentes ciudades del país. Esas armas réplicas que son absolutamente imposible de distinguirlas entre las de verdad", indicó el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Ángel Manera Espinosa.

Durante las Comisiones Unidas de Justicia y Estudios Legislativos Segunda, Mancera Espinosa alertó sobre la figura de prisión preventiva solicitada, en donde se deja a criterio del juzgador el que determine el riesgo de fuga.

"Hoy tenemos casos en que se ha negado la libertad a mujeres por ser madres solteras o donde se ha negado la libertad a personas, porque alguna vez vivieron en un Estado de la República o porque alguna vez fueron a los Estados Unidos, haya sido hace 10 o 15 años, ya que tienen posibilidad de fuga", agregó.