PRD retoma iniciativa sobre el matrimonio igualitario en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado de México propondrán el próximo martes reformas al Código Civil para la aprobación de los matrimonios igualitarios, informó la legisladora María Elida Castelán Mondragón.

Señaló que legalizar las uniones entre personas del mismo sexo es urgente en la entidad, toda vez que son una realidad y no pueden seguir posponiendo su aprobación.

"El matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad y los diputados del PRD tenemos un compromiso social, que es procurar que siempre se cumpla y se haga cumplir lo establecido en nuestra Carta Magna, preceptos que nos prohíben cometer cualquier tipo de discriminación", apuntó.

A través de redes sociales, la legisladora anunció que será el martes cuando suba al pleno legislativo, pues este "proyecto de reforma pertenece a una realidad fehaciente, un acto necesario que ya ha sido avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reconocido en diferentes estados y dictaminado en diferentes países".

La diputada lamentó que el Estado de México se encuentre con un grave atraso en lo que respecta al reconocimiento de las libertades, al no permitir el matrimonio igualitario dentro de su legislación, lo que implica la falta de reconocimiento a los derechos de la comunidad LGBT+.

En la 60 Legislatura estatal, los diputados analizaron en comisiones legislativas el tema, pero no fue aprobado, algunos pidieron someter el tema a consulta, mientras que las fracciones parlamentarias del PAN, una parte de los diputados del PRI y de Morena se posicionaron en contra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.