PRD dice que la "pobreza franciscana" que quiere AMLO es corrupción

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva señaló que la austeridad republicana del gobierno morenista, "llevó a que el Metro no tuviera mantenimiento y se provocara una tragedia"; a la existencia de baches en el Aeropuerto "que provocó su cierre un día entero", y a la falta de medicamentos durante más de dos años para niños con cáncer, entre otras cosas.

"La llamada pobreza franciscana de López Obrador no es más que corrupción y mentira porque la realidad dice otra cosa: Durante este gobierno el gasto público ha estado creciendo; en 2018 fue 5.3 billones de pesos, en el 2021 fue de 6. 7 billones y para este 2022 será de 7 billones", acusó.

Zambrano Grijalva, sostuvo que esa "falsa austeridad", también llevó a que cerraran las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles y otros programas sociales.

"Es contradictorio e incongruente que el presidente de la República anuncie el cambio de una 'austeridad republicana' a una 'pobreza franciscana', cuando conoce de las deficiencias graves que padecen diversos sectores de la población. Son mentiras, corrupción, ineptitud e ineficiencia en el gasto público. Las obras faraónicas con sobreprecios y 10 mil millones de pesos de corrupción en Segalmex", expresó.

"Presidente deje de derrochar el dinero de la gente, mejor combata de verdad la corrupción de su gobierno y destine el presupuesto a atender a las familias mexicanas", sentenció el dirigente perredista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.