PRD pide a Salud que vacunen al personal de ambulancias privadas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exhortó a las autoridades sanitarias a que consideren al personal que labora en las ambulancias privadas dentro de la primera etapa de vacunación contra el SARS-Cov 2, ya que ellos también están en la primera línea de batalla.

La diputada federal, Mónica Bautista Rodríguez, explicó que dicho personal cuida a los enfermos de Covid-19 y, por lo tanto, está muy propenso a enfermarse, por lo que solicitó al Gobierno Federal que sea considerado de manera inmediata.

Por otra parte, la también secretaria de la Mesa Directiva reiteró el llamado para que las personas adultas mayores puedan tener a tiempo la segunda dosis que les es necesaria para cubrir el esquema de vacunación contra este virus, pues explicó que se reportó que en algunas alcaldías ha habido quejas respecto a que no les han llamado para aplicarles la segunda dosis.

La perredista recordó que hasta este miércoles 31 de marzo se han aplicado un total de 7 millones 404 mil 912 dosis de la vacuna anti Covid-19, y en el Estado de México varios municipios también comenzaron la inoculación de su población como Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez.

Finalmente, recalcó que el Gobierno Federal sigue sin tener una clara estrategia en el sistema de vacunación contra el Covid-19, tanto a personal médico como a los adultos mayores en nuestro país, por lo que es urgente rectificar los hechos ante la tercera ola de contagios a la que se enfrentará el país.