PRD pide medidas cautelares en contra de AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Para evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador hable sobre el proceso electoral en curso y con ello favorecer o perjudicar a candidatas y candidatos, o partidos políticos, el PRD solicitó al INE que se adopten medidas cautelares en contra del titular del Ejecutivo Federal.

El partido del sol azteca metió una queja ante el órgano administrativo electoral, en la cual expuso que el Presidente de la República se ha entrometido en el proceso electoral, hecho expresamente prohibido por la Constitución.

Específicamente, se refirió a la conferencia matutina del pasado 11 de mayo, en donde el mandatario federal "aceptó" que ha tenido que ver con el proceso electoral, ello luego de que se conociera que la Fiscalía General de la República iniciará investigación en contra de los candidatos al gobierno de Nuevo León Adrián de la Garza (PRI-PRD) y Samuel García (MC).

Como pruebas, el PRD presentó al INE notas periodísticas:

"El Ejecutivo Federal insiste en instituirse en el órgano investigador pretendiendo irrogarse la facultad de ser el encargado de revisar y resolver sobre las presuntas violaciones a la materia electoral, lo cual resulta ilegal, ya que con sus manifestaciones ni siquiera llega a establecer que lo que denuncia es un acto presuntivo sino que el denunciado, en su conferencia, llega a extremos de violación de derechos humanos", expuso el PRD.

Loa perredistas consideraron que el hecho de que el Presidente de la República tenga derechos como ciudadano, no hace que bajo su ventaja de servidor público pueda abusar de sus facultades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.