PRD pide no aceptar renuncia de Medina Mora si no justifica dimisión

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD pidió al Senado de la República no aceptar la renuncia del aún ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, luego de que renunciara el pasado 3 de octubre a su cargo, si éste no justifica su decisión debidamente.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al ministro que su renuncia sea explicada a todos los mexicanos a través de una reunión con el pleno del Senado de la República, donde clarifique las causas de su dimisión, como lo establece el Artículo 98 de la Constitución.

"Si quiere renunciar, debe presentarse de manera personal, de lo contrario exhortamos al Senado a no avalar la renuncia, lo que nosotros queremos es que se cumpla lo que mandata la Constitución", señalaron los perredistas.

En un comunicado, el PRD también cuestionó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la razón por la que "aceptó de inmediato la dimisión sin antes conocer las causas de fondo".

"El esclarecimiento de la causa es un acto de legalidad y transparencia, así como del respeto al marco jurídico que norma la relación entre poderes", enfatizó la dirigencia nacional del "Sol Azteca".