PRD mexiquense pide seguir con medidas para evitar rebrote de Covid

·2  min de lectura

COACALCO, Méx., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local pidió a los habitantes del Estado de México que continúen con las medidas sanitarias para evitar un posible rebrote de Covid-19, además de apoyar el consumo en establecimientos de las comunidades.

El coordinador de la bancada del sol azteca, Omar Ortega, dijo que solo de esa forma hay posibilidades de mantener a la baja el número de contagios del virus SARS CoV-2 y reactivar la economía en la entidad mexiquense. El legislador local advirtió que la emergencia sanitaria no ha terminado y la población mexiquense "no puede bajar la guardia" durante este periodo vacacional, por el contrario, debe reforzar las acciones y medidas preventivas de sanidad que permiten poner un alto al Covid-19.

Según la Secretaría de Salud federal, el porcentaje de ocupación de camas en hospitales Covid oscila entre 20 y 30 % a nivel nacional; no obstante, eso no significa que la ciudadanía incurra en "descuidos", como dejar de usar cubrebocas, mantenerse indiferente a la sana distancia, omitir el lavado de manos de manera constante y tomarse la libertad de acudir a lugares cerrados y/o concurridos.

"Como representantes populares estamos obligados a realizar este tipo de llamados a nuestros vecinos. Nunca está por demás subrayar con los que interactuamos, de manera personal o digital, que la pandemia sigue presente, causando muertes y destrozando familias, por lo que no debemos aflojar las medidas sanitarias y de prevención", comentó. El coordinador de la bancada perredista consideró que es un buen momento para que todos los representantes populares y liderazgos en general sumen sus voces, sin distingo alguno de partido político, creencia religiosa, lugar de residencia, nivel socioeconómico y emitan a una sola voz: "Todos por la salud y economía local".

Omar Ortega expresó que durante este periodo vacacional se deben las intensificar las medidas sanitarias y priorizar los consumos en tiendas, establecimientos y con prestadores de servicios de las comunidades mexiquenses, "lo que mantendrá en raya al virus y permitirá activar la economía local", dijo.