PRD exige seguridad para que proceso electoral no se "descarrile"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, exigió al Gobierno Federal seguridad suficiente para que el proceso electoral no se "descarrile", además les pidió que hagan a un lado la violencia política de algunos miembros de la administración.

"Exigimos públicamente al Gobierno de la República que predique con el ejemplo, que hagan a un lado la violencia política impulsada por los propios titulares de la administración federal y que brinde la seguridad suficiente para que el proceso político electoral no se descarrile", pidió el líder izquierdista.

Zambrano Grijalva mostró su preocupación porque se han registrado en promedio dos asesinatos de políticos durante una semana, además por el acoso y la detención ilegal que enfrentó el dirigente veracruzano, Rogelio Franco.

"Estamos ante una democracia acosada, prácticamente bajo fuego en las últimas semanas, no hay que permitir que esto continúe", aseveró el perredista.

El líder del "Sol Azteca" aseguró que para enfrentar la grave crisis que padece el país en manos de Andrés Manuel López Obrador, su instituto político se encuentra más unificado, contrario a Morena que se está despedazando y desmoronando.

Por ello, se dijo convencido que durante las próximas elecciones del 6 de junio, el PRD levantará la votación como en sus mejores momentos.

Asimismo, destacó la capacidad y unificación de la dirigencia nacional, la cual está trabajando intensamente y ha logrado construir en unidad todas las candidaturas.

"Hemos aprendido de los errores, de los desaciertos, que por lo tanto, no volveremos a cometer. Ahora tenemos la responsabilidad de ganar las mayorías en una coalición", finalizó.