PRD exige esclarecimiento del "extraño" accidente donde murió Luna

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Las dirigencias nacional y local del PRD exigen la más profunda y pronta investigación, sobre "el extraño" accidente en el que perdió la vida Leonel Luna Estada, quien había sido nombrado candidato a diputado federal de la coalición "Va por México" por un distrito de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

"No quisiéramos pensar que estamos entrando a un escenario en el cual comenzarán a presentarse sucesos criminales con motivaciones políticas", establecieron Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, y Nora Arias, líder local.

"Ni el país, ni la sociedad capitalina, pueden quedar sujetos a eventos que enturbien el proceso electoral con miras a los comicios del próximo 6 de junio", declararon.

El exdelegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, murió la madrugada de este domingo en un accidente automovilístico ocurrido sobre Río Churubusco y calle Bolígrafos en las inmediaciones de la colonia El Sifón de la alcaldía Iztapalapa.

Las primeras versiones detallan que el político tripulaba un vehículo tipo Smart azul y aparentemente perdió el control de la unidad en la intersección antes mencionada, el percance tuvo lugar a las 4:00 horas.

Tras el accidente, fue trasladado al hospital de Xoco donde murió debido a las lesiones causadas por el percance (trauma de tórax y de extremidades).