Anuncios

PRD denuncia a AMLO por violar veda rumbo a elección del 4 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente difundir propaganda gubernamental durante el periodo de veda por la elección del Estado de México y Coahuila.

El partido señaló que durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente mostró gráficas sobre crecimiento económico, lo que podría considerarse como propaganda gubernamental.

Expuso que en pleno periodo de veda electoral, el mandatario comparó su gobierno con el de otros sexenios, buscando ganar la aceptación de la ciudadanía.

Al referirse a temas electorales, el presidente expresó que "nada más por eso deberíamos decir todos los mexicanos que no regresen los neoliberales corruptos; o que regresen, pero lo que se llevaron.

"No realiza una manifestación institucional, informando a la ciudadanía de temas permitidos, por el contrario, emite mensajes abiertamente favorables para su gobierno, cayendo en el supuesto de propaganda con fines de promoción personalizada con uso indebido de recursos", argumenta.

El PRD solicitó a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que se elimine en su totalidad la conferencia de prensa del 2 de junio. Además, advierte que es una violación a la medida previa aprobada por la autoridad electoral.