PRD cuestiona promesa de modelo de salud como en Noruega

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- En vísperas de que oficialmente se registren 300 mil muertes por Covid-19, senadores y líderes del PRD cuestionaron la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de convertir el sistema de salud mexicano en algo similar a lo de Noruega o Finlandia.

Juan Manuel Fócil, senador del PRD, dijo que "en sus informes de gobierno dice que ya lleva el 98 por ciento, la verdad yo no coincido con sus números ni con sus discursos, porque ofreció una salud para los mexicanos y mexicanas como en Finlandia o Noruega, que son los países de primer mundo que están super bien en la salud y la verdad es que estamos más cerca de Honduras, Guatemala y El Salvador".

En entrevista urgió al gobierno Federal señaló que a tres años de gobierno se mantiene la escasez de medicamentos, por lo que urgió al Gobierno Federal a hacer las compras necesarias.

Recordó que el Ejército ahora será el encargado de la distribución, sin embargo, "si no hay medicinas qué va a distribuir".

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó de criminal el manejo de la pandemia y las 300 mil muertes oficiales que se alcanzarán en las próximas horas.

Las cifras representan el "escenario muy catastrófico" del subsecretario Hugo López Gatell pero multiplicado por 5.

La secretaria general del PRD, Adriana Díaz, dijo que es criminal que, ante la inminente ola de contagios de ómicron, este gobierno siga minimizando la pandemia.

"Cada día que pasa la situación de la pandemia se hace peor, no podemos olvidar ni por un minuto las medidas de sanidad para prevenir el contagio. México arranca 2022 con la peor cifra de contagios en 3 meses".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.