PRD no conformará grupo mixto con el PAN en el Congreso de Aguascalientes

·2  min de lectura

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya no conformará un grupo parlamentario mixto con el Partido Acción Nacional (PAN) en la LXV Legislatura, que tomará protesta este miércoles.

El virtual coordinador de los diputados perredistas, Emanuelle Sánchez Nájera, señaló que para la próxima legislatura ya no se sumarán a la bancada mayoritaria y se mantendrán como un grupo parlamentario independiente, con sus tres legisladores.

“Nosotros vamos a trabajar como bancada propia, el PAN tendrá su propia bancada, MORENA tendrá su propia bancada, y me parece que hay compañeros muy valiosos que estarán integrados de manera unipersonal”.

Al respecto, mencionó que esa posición les permitirá apoyar algunos temas con los que coincidan con el PAN, pero al mismo tiempo sumarse a iniciativas de temas de izquierda con la bancada de MORENA.

“El PRD coincidirá en muchos temas con el PAN, pero también va a coincidir en algunos otros con el mismo MORENA, más que aliarnos con una bancada, creemos que la plataforma del PRD es la facilidad de dialogar con ambos extremos, podríamos plantear temas de izquierda y temas que pueden interesarle a Acción Nacional”, destacó.

Sánchez Nájera subrayó que el principal eje de la agenda legislativa será la defensa de los derechos humanos, por lo que buscarán que alguno de los legisladores del PRD encabece dicha comisión.

“Todo lo que tenga que ver con derechos humanos es lo que más nos importa, lo que tenga que ver con el fortalecimiento de todos los municipios, porque es parte de la agenda de los municipios, lo que tenga que ver con estos temas, lo demás no nos importa para las comisiones, nosotros venimos a trabajar”.

Agregó que buscarán que la próxima legislatura sea garante en esa materia, ya que el Congreso saliente fue exhibido en varias ocasiones por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por aprobar iniciativas en contra de los derechos de las mujeres y la niñez, como el caso de las iniciativas para blindar el derecho a la vida desde la concepción y el pin parental.

“Queremos que no nos ocurra que haya temas en los que nos tengan que enmendar planas y toda la agenda de derechos humanos la vamos a rescatar, de manera paulatina y conforme haya condiciones para poder empujar cada una de las iniciativas, es agenda del PRD y de manera irrenunciable”, comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.