"PRD no cederá a presiones del ejecutivo en 65 Legislatura"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El coordinador electo del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Cházaro, advirtió que ni el PRD ni la coalición Va por México, cederán a las presiones del ejecutivo durante la 65 Legislatura.

Durante su intervención en la Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión, y en representación de Jesús Zambrano, el diputado electo sostuvo que serán un contrapeso independiente y no una oficialía de partes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Habrá debate político y no una legislatura del agandalle, las reformas constitucionales y también las que requieran mayoría simple tendrán que debatirse", declaró.

El perredista advirtió necesario y urgente devolver la autonomía y la independencia tanto al legislativo, como al poder judicial, "ya que en varias declaraciones y decisiones del Ejecutivo Federal se ha violentando la autonomía de los poderes de la unión".

Cházaro reiteró que tampoco cederán en hacer vale su derecho para que Va por México presida la Junta de Coordinación Política (Jucopo) o la Mesa Directiva.

También celebró que será en la 65 legislatura en donde se debatirá la revocación de mandato, y adelantó que buscarán "dar respuesta a un deseo social, no a un capricho del mandatario".

“Lo que debe dejarse en claro a la población es cuánto cuesta llevarla a cabo, seis mil millones de pesos, ¿este recurso de dónde se obtendrá, ¿a quién se le quitará este recurso?, porque el INE ya envió su presupuesto y no está considerado”, aclaró.

Como parte de la agenda legislativa del PRD, Cházaro adelantó que plantearán el cambio de la estrategia de seguridad pública, "porque ha quedado demostrado que la de abrazos y no balazos es un fracaso, “se requiere una estrategia integral, de inteligencia, que genere cultura y que se aumente el presupuesto en este rubro”.

También impulsarán una reforma "para dotar de mayor fuerza a los Institutos Electorales", y buscarán legislar en favor de la activación económica, "para que haya apoyo fiscales para las mipymes y que se detone la infraestructura de carreteras en todo el país".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.