PRD capitalino, aún sin precandidatos a la jefatura de gobierno

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia del PRD en la Ciudad de México aclaró este miércoles que todavía no selecciona a precandidatos a la jefatura de gobierno. La presidenta de este instituto político, Nora Arias, precisó que su partido es y será siempre respetuoso de las leyes electorales y del inicio formal de los tiempos de precampaña y campaña.

Sostuvo que cualquier expresión tendiente a las elecciones de 2024, es a título personal y bajo la responsabilidad legal del actor político que tenga aspiraciones para un cargo. "Con base en la Constitución federal, de la Ciudad de México y de las normas electorales, el PRD en la capital realizará en su momento el proceso de selección de los mejores perfiles bajo la premisa de trabajo, productividad y resultados. Tanto la dirigencia nacional, como la de la Ciudad de México, no han postulado a ningún político para cargo alguno. El partido será respetuoso de las aspiraciones, pero también de la ley", recalcó.

De igual forma recordó que aquellos que aspiren a un cargo para el 2024, deberán renunciar a sus responsabilidades de elección popular para no incurrir en faltas a la ley. Además deben tomar en cuenta que existe el compromiso de la Alianza Va por la Ciudad de México, con la cual se discutirán y analizarán todos los perfiles, informó la presidenta Nora Arias.

Arias Contreras señaló que al interior del PRD se tomará en cuenta a la base militante, a la ciudadanía y a los liderazgos, más allá de acciones oportunistas y ambiciones personales. "En la oposición no podemos seguirle el juego al gobierno federal y de la Ciudad de México, que han usado la fiebre sucesoria como distractor de los principales problemas, sin importarles que violan la Ley General en Materia de Delitos Electorales", aseguró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.