PRD apoya posponer revocación de mandato

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El PRD mostró su apoyo a la propuesta que hizo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para que se posponga el ejercicio de revocación de mandato, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie al respecto.

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, mencionó que hacer una revocación de mandato con el recurso que tiene actualmente el INE es un riesgo y burla para la ciudadanía.

"Nosotros apoyamos la propuesta que hace el consejero presidente (Lorenzo Córdova) al Consejo General; en el sentido de que mientras no se tengan las condiciones materiales, sería un grave riesgo para el derecho de la ciudadanía", comentó Ávila en entrevista.

El perredista consideró que lo que intenta Morena es hacer una consulta al estilo de la que se llevó a cabo cuando se decidió suspender la obra de construcción del aeropuerto de Texcoco.

"Esto es el capricho del Presidente, los que recaban las firmas son los propios excandidatos de Morena, como Gabriela Jiménez; es el capricho de López Obrador que pretende manipular al INE", indicó.

El perredista hizo un llamado a la SCJN para que resuelva el caso de la controversia constitucional que promovió el INE, ante la falta de recursos económicos.

"Hoy debe haber corresponsabilidad de la Suprema Corte para que el INE garantice un ejercicio con independencia y autonomía", mencionó.

A propuesta del consejero presidente del INE, el Consejo General del organismo discute y vota este viernes un proyecto de acuerdo en el cual se propone posponer de manera temporal las actividades de la revocación de mandato, por falta de recursos económicos.

La posposición se propone hasta que la Corte resuelva la controversia constitucional que el INE promovió.

"O cuando la autoridad competente le genere a este instituto las suficiencias presupuestarias solicitadas para llevar a cabo dicha revocación de mandato conforme a lo previsto en la Constitución y las leyes aplicables", se especifica en el proyecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.