PRD acusa a Morena de hacer uso de "shows mediáticos" y "espionaje"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, criticó a los gobiernos de Morena, por tener usar "shows mediáticos", "espionaje" y "juicios de valor" para atacar políticamente a sus adversarios.

A través de un comunicado, aseguró que ello se trata de una "falsa idea de hacer justicia", y recordó el programa "Martes del Jaguar", de Layda Sansores, del que dijo "es utilizado facciosamente como un show mediático con el apoyo de los servicios de inteligencia gubernamental".

"Con la filtración de audios y su difusión con recursos públicos, los gobiernos de Morena hacen "justicia ficción" y alientan un ambiente de guerra de audios en perjuicio del sistema de justicia mexicano", lamentó Díaz Contreras.

La lideresa perredista cuestionó que existan audios y videos en poder del gobierno de Campeche, ya que la única institución pública que tiene capacidades de espionaje es el Centro Nacional de Inteligencia del gobierno federal.

Por ese motivo, aseveró, "la supuesta extinción del Cisen debe sumarse a las mentiras de López Obrador".

Como ese acto, sostuvo, hay muchos, y recordó la pasada consulta popular sobre el juicio a los expresidentes, que aseguró, "no tuvo como propósito luchar contra la corrupción e impunidad, sino posicionar la imagen del partido en el gobierno con una falsa cruzada por la justicia".

"Las y los mexicanos no necesitamos juicios sumarios en redes sociales ni desde consultas públicas o programas de televisión. Se debe actuar dentro del marco de la legalidad y los estándares internacionales de procuración de justicia para la protección de derechos humanos de las personas. Quienes tengan responsabilidad por sus actos deben enfrentar la justicia, pero impartida por especialistas con garantías de imparcialidad e independencia y a partir de leyes, procedimientos y sanciones regladas", expresó.

Díaz Contreras sostuvo que únicamente con un sólido Estado de Derecho "es posible proteger nuestro sistema de justicia, al respetar las instituciones, normatividad y los derechos humanos".

"En materia de verdad y justicia la gente no quiere circos mediáticos, sino que las autoridades encargadas de la investigación, procuración y administración de justicia ejerzan sus facultades en contra de quien o quienes sean responsables", declaró.

Finalmente, la Secretaria General del sol azteca llamó a la sociedad para construir un Estado de Derecho "con mecanismos institucionales y leyes que permitan alcanzar la verdad, la justicia, la reparación del daño y adoptar medidas que impidan la repetición de abusos de las autoridades en el presente y en el futuro".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.