Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Praga dedica a los "héroes ucranianos" la calle donde está el consulado ruso

Praga, 22 abr (EFE).- El tramo de la calle donde está el consulado ruso en Praga ha sido renombrado hoy como "De los héroes ucranianos", un gesto con el que el Ayuntamiento de la ciudad ha mostrado su apoyo a Ucrania y su rechazo a la invasión de este país por parte de Moscú.

Otra sección de esta calle, un paso sobre la vía ferroviaria, pasa a ser "El puente de Shakun", en honor a Vitaliy Skakun, un soldado ucraniano que el que 24 de febrero murió al hacer detonar un puente en la ciudad de Kherson para impedir que lo cruzaran tanques rusos.

En el acto de inauguración de estas dos nuevas placas del callejero praguense participó el alcalde de Praga, el político del Partido Pirata Zdenek Hrib, el embajador ucraniano, Jevhen Perebyjnis, así como representantes de otras misiones diplomáticas.

"Es evidente, y no podemos cerrar los ojos ante el hecho de que que Rusia comete delitos de guerra en Ucrania, y que su comportamiento es, en realidad, un genocidio contra el pueblo ucraniano", ha declarado Hrib durante el acto.

Hace dos años, Praga expresó su solidaridad con la oposición política al presidente ruso, Vladímir Puti, bautizando la plaza frente a la Embajada rusa con el nombre Borís Nemtsov, un líder político ruso que fue asesinado en 2015.

(c) Agencia EFE