Próximas gestiones en SLP deben continuar con programas que funcionan

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, dijo que es común que al inicio de cada administración gubernamental se desaparezcan programas o proyectos, incluso, en ocasiones, aquellos que han dado resultados favorables; sin embargo, por rivalidades partidistas se elimina todo aquello ajeno a la gestión entrante.

En este sentido, consideró que las próximas administraciones, tanto a nivel estatal y municipal, deben dar continuidad a proyectos y programas que han funcionado en los actuales gobiernos.

Expuso que a unos días del relevo en la administración estatal, así como en la de los 58 municipios y con los procesos de entrega-recepción llevándose a cabo, es momento de que se evalúen los programas sociales o proyectos que han tenido éxito con los actuales gobiernos para que puedan continuar e incluso perfeccionarlos, para que ofrezcan mejores resultados.

"Con los cambios de gobierno es muy común que la nueva autoridad llegue con ideas y proyectos nuevos, que busquen darle identidad a su administración; sin embargo, también es necesario darle continuidad a los trabajos que se han venido realizando de manera adecuada y donde la población esté siendo beneficiada", precisó.

El empresario potosino dijo que la continuidad del proyecto o programa dependerá del equipo de transición o funcionario que sea nombrado responsable de la nueva área, por lo que ellos deberán evaluar si es conveniente o no seguir.

"El sector empresarial privilegia aquellos programas o acciones de gobierno que están funcionando y que pueden recibir continuidad, no importando colores partidistas o administraciones, siempre y cuando la sociedad sea la que esté siendo beneficiada", aseveró el presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.