Próximas elecciones serán en clima de paz social y libertad: Nemer

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Al señalar que la emergencia sanitaria obliga a los partidos políticos a echar a andar, con imaginación, nuevas formas de hacer campañas, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez garantizó que las próximas elecciones se desarrollarán en un clima de paz social, libertad y transparencia.

Acompañado de Elías Rescala, subsecretario General de Gobierno, encabezó la instalación de la Mesa Política 2021, con la dirigente del PRI y de los dirigentes de los partidos PAN, PRD,PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, políticos con registro en el Estado de México.

Nemer Álvarez aseguró que estarán garantizadas las medidas sanitarias y protocolos para que las y los mexiquenses ejerzan de forma segura el derecho ciudadano de expresar su voluntad en las urnas.

En la entidad se elegirán el 6 de junio más de mil 300 cargos de representación popular, de un universo de poco más de 20 mil cargos que están en juego en todo el país.

El secretario General de Gobierno sostuvo que privilegiando la construcción de canales de comunicación que garanticen la atención de las eventualidades que se presenten durante el proceso "nos permitirá contribuir al desarrollo de un proceso ejemplar".

Nemer Álvarez manifestó que en la entidad se cuenta con un Estado que trabaja todos los días por mantener la gobernabilidad, con respeto a la pluralidad política que prevalece en la entidad mexiquense.

"En el Gobierno del Estado de México encontrarán un aliado para que puedan desarrollar las actividades político-electorales que les corresponden en un ambiente de armonía", subrayó.

En este encuentro se dijo convencido de que el diálogo permitirá continuar con la normalidad política que vive la entidad, reconociendo en los partidos su total disposición y compromiso para el bien de los mexiquenses.

Asimismo, aseguró que el Gobernador será congruente con el Acuerdo Nacional por la Democracia, que recientemente firmó con el Presidente de la República, que contiene los lineamientos a aplicar en este proceso.