La próxima semana San Diego arrancará vacunación para toda la población

Denisse Marina
·1  min de lectura
La próxima semana San Diego arrancará vacunación para toda la población
La próxima semana San Diego arrancará vacunación para toda la población

La campaña de vacunación en San Diego se encuentra por iniciar la etapa en la que todos los ciudadanos mayores de 16 años podrán aplicarse la vacuna: la fecha oficial, proporcionada por las autoridades de salud, indica que será este jueves 15 de abril cuando todos los residentes del Condado podrán tener acceso a la vacunación contra el coronavirus.
Las vacunas que actualmente se están administrando son la Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson que cuentan con una eficacia de 95%, 94% y 85% respectivamente. De momento, los jóvenes menores de 16 años no podrán adquirir la vacuna debido a que no hay estudios suficientes para indicar si la vacuna es segura en este grupo de edad.
Según informa el County News Center, San Diego cuenta con total de 24.3% de sus residentes completamente inmunizados y casi 1,12 millones de residentes han recibido por lo menos una de las vacunas. Ante esto se ha presentado una menor cantidad de brotes comunitarios en comparación a los últimos meses.
En el transcurso del 2 al 8 de abril se confirmaron 19 brotes en la comunidad en entornos relacionados con guarderías, preescolar y en restaurantes y bares. Lamentablemente, entre las mismas fechas se registraron ocho nuevas defunciones dando un total de 3 mil 600 defunciones en la región.
Hasta el momento, San Diego cuenta con un total de 273 mil 202 casos de coronavirus registrados, se espera que con la campaña de vacunación entrando a la siguiente fase, el número de contagios y muertes inicie un claro descenso.

"Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Tijuana JR