Próxima semana llega segunda dosis de vacuna Pfizer a Baja California

·1  min de lectura
Próxima semana llega segunda dosis de vacuna Pfizer a Baja California
Próxima semana llega segunda dosis de vacuna Pfizer a Baja California

Durante la transmisión en vivo por parte del Gobierno de Baja California en Facebook, se anunció que la segunda dosis de la vacuna Pfizer llegará a Baja California la siguiente semana, dejando en claro que únicamente para segundas dosis, por el momento se encuentran en la región las vacunas de AstraZeneca y Sinovac.
Durante el reporte COVID-19 se informó que en Baja California hay un total de mil 351 casos activos de los cuales 544 son de Tijuana, 358 de Mexicali, 247 de Ensenada, 74 de Rosarito, 65 de San Quintín, 50 de Tecate y 18 de San Felipe. Con esto Baja California se coloca en el lugar #8 de estados con menos casos activos, con Chihuahua ocupando el lugar #1 con tan solo 479.

Por otra parte, se realizó un análisis de los casos de personas hospitalizadas por COVID que han sido vacunadas y el resultado de esta investigación es bastante positivo, ya que se analizan los diferentes tipos de vacunados. De esta investigación se reconoce que de los mil 351 infectados: mil 195 se están recuperando en casa, 97 están en hospitales y otros 59 se encuentran intubados.

Todos esos 59 intubados no están vacunados contra el COVID-19, mientras que los casos positivos de personas vacunadas (47) nada más están recibiendo atención médica sin necesidad de Ventilación Mecánica Automatizada. El Gobierno de Baja California concluye que en efecto la vacuna te ayuda a no desarrollar casos graves de COVID-19 y que todos deberían vacunarse.

VIDEO RELACIONADO: Entrevista al escritor Carlos Mora

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.