Anuncios

Hasta la próxima semana inicia vacunación masiva contra el COVID-19 en Mexicali

La vacunación masiva para adultos mayores contra el COVID-19, en Mexicali, no será el día de hoy ni mañana, sino hasta la próxima semana, confirmó el delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, en un comunicado.

Hizo un llamado a consultar la información oficial del Gobierno Federal, para evitar que las personas lleven a sus familiares adultos mayores a vacunar.

Explicó que uno de los motivos por los que se ha detenido el operativo, es porque vacunar a miles de personas requiere de una buena planeación y porque se está en espera de algunos insumos que se requieren para aplicar la vacuna.

Lo que sí confirmó es que mañana inicia la vacunación en el asilo “Casa del Abuelo”, a quienes les llevarán directamente la vacuna.

En comunicado, Alejandro Ruiz Uribe dijo que 500 servidores públicos estarán auxiliando en la vacunación masiva en coordinación con las instituciones de salud pública del orden local y federal.

Mencionó que las personas que no se hayan registrado previamente para ponerse la vacuna, también pueden acudir, porque es un derecho a su salud.

Finalmente pidió a los ciudadanos en general a no hacer caso de noticias falsas que circulan en las redes sociales.