Próxima semana se informarán sobre vacunación a menores de edad

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, indicó que la Secretaría de Salud federal les indicó que será hasta el 28 de septiembre cuando se informen oficialmente los lineamientos para la vacunación de menores de edad.

"Es muy importante lo que han definido, es que se van a vacunar niños de 12 a 17 años con comorbilidades y han definido algunos grupos, pero es muy importante tener los lineamientos para saber que a todos ya se incluyen en cada grupo".

Destacó que ya se han definido algunas enfermedades entre los menores como: inmunosupresión; cáncer; trasplantes; VIH; enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado y sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y otras enfermedades endocrinas particularmente obesidad grado 2 o mayor, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

"Estos son los grandes grupos pero es muy importante esperar los lineamientos para ver, específicamente, qué patología dentro de estos grandes grupos. Están estimado en todo el país un millón y medio de niños en este grupo que presentan algún problema de estas comorbilidades", dijo López Arellano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.