Próxima semana se inaugura la Fenapo y se entregan obras

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- A partir de la próxima semana quedarán concluidos los trabajos del Circuito Potosí, así como la rehabilitación de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), de acuerdo a lo difundido por la administración estatal, el martes 2 de agosto se entregarán la vialidad que conecta al poniente con el oriente de la ciudad, mientras que la feria estará concluida a más tardar el miércoles para afinar los últimos detalles para el regreso de la fiesta de verano.

Las obras del periférico finalmente serán concluidas tras más de una década que permanecieron inconclusas, pues en el 2011 los trabajos se suspendieron dejando a "medias" el puente que conecta directamente con las instalaciones de la Fenapo por conflictos con los ejidatarios de la comunidad de San Juan de Guadalupe.

Con la rehabilitación, la administración estatal determinó también el cambio de nombre de boulevard Antonio Rocha Cordero a Circuito Potosí. Los trabajos incluyeron la rehabilitación de 43 kilómetros de la vialidad, el remplazó de 900 postes, se instaló más de 4 mil 600 luminarias con tecnología LED y 35 trasformadores.

En los trabajos de la Feria Nacional Potosina, la administración estatal destinó 100 millones de pesos, según han informado las autoridades. Entre los trabajos que se realizaron destacan la adecuación del Teatro del Pueblo con un escenario de una plancha de 25 por 40 metros y una altura de casi 20 metros.

Entre otros cambios e implementaciones se modificó la fachada del recinto ferial, demoliendo por completo la anterior y se amplió la zona de estacionamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.