Próxima semana podría aplicarse segunda dosis de vacuna en Tlalpan

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la vacunación para adultos mayores seguirá la siguiente semana en las alcaldías de Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Sin embargo, Sheinbaum precisó que si la jornada de vacunación podría comenzar entre el lunes o martes ya que aún no llegan las dosis suficientes para aplicar en las demarcaciones por lo que están a la espera del Gobierno de México.

"En Iztapalapa y Gustavo A. Madero es la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, que si recuerdan que es distinta a la primera dosis, es la primera vacuna que el biológico es distinto que en la primera y en el caso de Tlalpan es Sinovac".

Dijo que hasta la fecha han llegado 200 mil de la vacuna Sputnik-V pero se requieren para esas alcaldías casi 400 mil, "nos dicen que llegan el lunes o martes, entonces queremos tener certeza para que no haya problemas en la vacunación".

Mientras tanto para las dosis de Sinovac podrían arribar al país entre el sábado o lunes, la Jefa de Gobierno aseguró que si se llevará a cabo la vacunación en estas alcaldías la siguiente semana.