Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Próxima depresión tropical podría formarse el jueves, dice el centro de huracanes

El jueves los meteorólogos están observando un sistema de baja presión en el Golfo de México que probablemente se convierta en la tercera depresión tropical de la temporada.

Un amplia área de baja presión cerca de la parte este de la Bahía de Campeche está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, según la actualización de las 8 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés).

El sistema tiene un 90% de posibilidades de convertirse en la próxima depresión o tormenta tropical en los próximos dos a cinco días, dijo el NHC.

No se espera que la baja presión se mueva mucho esta mañana, pero debería comenzar a moverse hacia el norte esta tarde y es probable que se forme una depresión tropical o subtropical más tarde el jueves por la noche o el viernes, dijo el centro de huracanes.

A medida que el sistema crece, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha programado un vuelo de reconocimiento esta tarde para investigar la baja presión.

Si la baja presión se convierte en tormenta tropical, será la tercera tormenta nombrada del año, Claudette. La tormenta necesitaría organizarse, desarrollar una circulación cerrada y producir vientos de 38 mph o menos.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Joe Mario Pedersen. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.