Con prótesis, Juan Pablo Medina mostrará sus habilidades deportivas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Un año después de haber perdido parte de su pierna derecha, Juan Pablo Medina se apresta para competir en el Running Clinic en Santiago de Chile a realizarse el mes próximo.

Mediante un video subido a su cuenta de Instagram, el actor de "Soy tu fan" y "La casa de las flores" se dijo listo para el evento deportivo, que marcaría su regreso público a una actividad masiva presencial.

Medina de 44 años, no participó en la reciente promoción de la versión cinematográfica de "Soy tu fan", filme que realizó semanas antes de los problemas de salud que lo aquejaron durante 2021.

"Estoy muy emocionado, nervioso, pero contento de esta invitación, así que allá nos vemos", dijo brevemente en el mensaje de presentación.

Ya en un texto largo, recuerda que padeció una trombosis arterial que resultó en la necesidad de amputar su extremidad por arriba de la rodilla.

"Pensando en mis prioridades y con una gran actitud tomé la decisión de seguir viviendo y luchando por mejorar mi salud mental y física.

"Busco inspirar a la gente para que cumplan sus sueños, mostrar que se puede seguir viviendo de manera normal al utilizar una prótesis", apunta el histrión.

Amigos como el cineasta Manolo Caro, la productora Erica Sánchez, la actriz Cecilia Suárez y el actor Luis Ernesto Franco, le externaron su apoyo por escrito.

"¡Eso!", redactó Caro en el apartado de mensajes.

La usuaria @ovalle_pau escribió que lo admira desde "La casa de las flores" y que ahora es fantástico poder ser compañeros en la carrera.

El difícil momento de Juan Pablo Medina

Juan Pablo estaba trabajando en una serie cuando comenzó a sentirse mal y fue llevado al hospital para ser atendido. Ahí se le diagnosticó la trombosis que ponía en riesgo su vida y se tomó la decisión de intervenir quirúrgicamente.

En sus historias de redes sociales ha subido constantemente las rutinas que le han permitido ir utilizando la prótesis y regresado paulatinamente a la práctica del deporte, como el tenis que le fascina.

Recién, junto con el resto del elenco original encabezado por Ana Claudia Talancón y Martín Altomaro, concluyó la grabación de la tercera temporada de "Soy tu fan" cuyo estreno se daría en 2023.