Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Prórroga: quienes vuelvan al país tras un viaje por trabajo deberán hacer el aislamiento

Llegada de pasajeros argentinos del exterior en el primer día de nueva flexibilización en las restricciones de vuelos
Gerardo Viercovich

El gobierno nacional decidió prorrogar la medida que obliga a que todo aquel que regrese al país tras un viaje laboral deberá cumplir con el respectivo aislamiento en el marco de la pandemia del coronavirus.

Se trata de la Decisión Administrativa 927/2021 publicada en el Boletín Oficial por la cual, al menos hasta el 2 de octubre, se posterga la decisión de modificar ese requisito para las personas residentes en la Argentina que regresen del exterior luego de un viaje por motivos laborales.

En sus considerandos, la norma señala que, en la “actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de medidas restrictivas por el Covid-19 y, por ello, “resultan conveniente y oportuno diferir la fecha”.

Pfizer anunció que su vacuna contra el Covid-19 es segura para niños entre 5 y 11 años y pedirá la autorización en Estados Unidos

El pasado 27 de agosto se había decidido la adopción de una serie de medidas vinculadas al ingreso de personas al territorio nacional, entre ellas el reemplazo del requisito de aislamiento para argentinos que viajaron al exterior por trabajo, por la condición de acreditar el esquema de vacunación completo con más de 21 días de antelación al regreso.

La decisión se postergó y se puso fecha 20 de septiembre para su puesta en vigencia, pero con la Decisión Administrativa 927/2021 publicada hoy volvió a diferirse al 2 de octubre. La medida lleva la firma del saliente jefe de Gabinete Santiago Cafiero, a partir de hoy canciller, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.