Prófugo quien presuntamente disparó contra activista: SSPC

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que por el asesinato de la activista Cecilia Monzón Pérez, en San Pedro Cholula, Puebla, se han detenido a tres personas entre ellos el autor intelectual, dos autores materiales, pero falta quien disparó a la también abogada.

El funcionario dijo durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía de Puebla cumplió la orden de aprehensión en contra de Javier "N", probable autor intelectual del feminicidio de Monzón perpetrado el pasado 21 de mayo.

"Hay dos detenidos más Santiago 'N', secretario particular de Javier 'N', quien habría proporcionado uno de los vehículos en utilizados en los hechos y Jair 'N' probable autor material".

Pero falta cumplir la orden de aprehensión contra Silvestre N, quien presuntamente disparó contra la víctima.

En la mecánica de los hechos, Mejía Berdeja dijo que el pasado mes de abril Javier "N", encargó a Jair y Silvestre "N" que privaran de la vida a Cecilia Monzón y les proporcionó una camioneta, una motocicleta, una pistola y el acceso a un inmueble para ocultar esos instrumentos después del delito.

"Jair, ya detenido, la da la pistola a Silvestre 'N', quien vino de Veracruz para participar en el delito. Silvestre 'N', el día de los hechos, sube a la parte posterior de una motocicleta para dirigirse al domicilio de la víctima con quien se encuentran cuando conducía su camioneta, le dieron alcance y Silvestre 'N' presuntamente dispara contra Cecilia 'N'".

Señaló que tras causar la muerte a Cecilia Monzón, Jair "N" y Silvestre "N" escapan a bordo de la camioneta.

Jair "N" fue detenido en Chiapas y Silvestre "N", se sabe que huyo a Veracruz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.