Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El príncipe William se siente 'atrapado' por el dolor de la muerte de la reina Isabel

Príncipe William credit:Bang Showbiz
Príncipe William credit:Bang Showbiz

El príncipe William se siente "atrapado" en su dolor por la reina Isabel. El miembro de la realeza, de 40 años, se convirtió en el primero en la línea de sucesión al trono en el momento en que su abuela falleció el 8 de septiembre a la edad de 96 años, tras un reinado récord de 70 años, y su padre, el rey Carlos, se convirtió en el nuevo monarca, pero explicó en su primer compromiso público desde el funeral que es "reconfortante" que tanta gente se preocupe por su familia.

"Siempre es muy reconfortante que a tanta gente le importe. Lo hace mucho mejor y más fácil de sobrellevar. Hay ciertos momentos que me han sorprendido. Puedes estar muy preparado para todo, pero hay ciertos momentos que no dejan de sorprenderte", dijo William.

El príncipe de Gales -que está casado con Kate, princesa de Gales, desde 2011 y tiene con ella al príncipe George, de nueve años, a la princesa Charlotte, de siete, y al príncipe Louis, de cuatro años- añadió que son las cosas que "no se espera" las que más le afectan, entre ellas los homenajes a su difunta abuela basados en el Oso Paddington, después de que la monarca apareciera en un sketch con el personaje literario infantil con motivo de su Jubileo de Platino en el mes de junio, así como sus queridos Corgis.

"Son las cosas que no te esperas las que te afectan. Paddington es una nueva incorporación, pero los corgis llevan más tiempo ahí", añadió.

El príncipe -que saludó a los voluntarios y al personal operativo en el Windsor Guildhall junto a su esposa y habló con los miembros del Crown Estate- afirmó que habían sido unos "días muy ajetreados" desde el funeral de su abuela, pero agradeció a los trabajadores su esfuerzo.

"Han sido unos días muy ajetreados, pero ustedes también han trabajado muchas horas, así que muchas gracias", señaló