El príncipe William dice que debemos “restablecer nuestra relación con la naturaleza” para evitar un desastre climático

Olivia Petter
·2  min de lectura
<p>El príncipe William, duque de Cambridge, presenta nuevas iniciativas de salud mental en el lugar de trabajo en Unilever House el 1 de marzo de 2018 en Londres, Inglaterra. El duque de Cambridge destacó la importancia del bienestar mental en el trabajo e introdujo una nueva iniciativa de salud mental en el lugar de trabajo de Heads Together durante la Conferencia de bienestar en el lugar de trabajo. </p> (Foto de Chris Jackson - WPA Pool / Getty Images)

El príncipe William, duque de Cambridge, presenta nuevas iniciativas de salud mental en el lugar de trabajo en Unilever House el 1 de marzo de 2018 en Londres, Inglaterra. El duque de Cambridge destacó la importancia del bienestar mental en el trabajo e introdujo una nueva iniciativa de salud mental en el lugar de trabajo de Heads Together durante la Conferencia de bienestar en el lugar de trabajo.

(Foto de Chris Jackson - WPA Pool / Getty Images)

El duque de Cambridge ha dicho que las personas deben "restablecer" por completo su relación con la naturaleza si queremos evitar un desastre climático.

En un mensaje de video que se reprodujo en una gala el sábado para la organización benéfica Conservation International, el príncipe William instó a la gente a actuar pronto para hacer cambios antes de que sea demasiado tarde.

“Todos nosotros, en todos los sectores de la sociedad y en todos los rincones del mundo, debemos unirnos para restablecer fundamentalmente nuestra relación con la naturaleza y nuestra trayectoria como especie”, dijo.

"Realmente creo que los seres humanos tienen una capacidad extraordinaria para establecer metas y esforzarse por alcanzarlas".

El príncipe William continuó discutiendo cómo las personas pueden hacer importantes contribuciones a la sociedad, haciendo referencia a la vacuna contra el coronavirus.

"El notable desarrollo de la vacuna Covid-19 en un tiempo récord es un buen ejemplo", dijo.

Leer más: El príncipe William dice “no somos una familia racista” en respuesta a los comentarios de Meghan Markle

El príncipe William agregó que las personas vulnerables que "han hecho lo mínimo para provocar el cambio climático" serían las más afectadas.

El duque continuó hablando sobre su recién lanzado Premio Earthshot, que fue creado como una forma de alentar a la gente a encontrar formas de combatir la crisis climática.

El premio gira en torno a un llamado a la acción sobre cinco objetivos en los próximos 10 años, que son: proteger y restaurar la naturaleza, combatir la contaminación del aire, revivir los océanos, construir un mundo libre de desechos y arreglar el clima.

“Queremos encontrar las mentes más brillantes y las ideas más audaces que nos ayudarán a lograr estos Earthshots”, dijo.

"Pero se requerirá nuestra energía colectiva, determinación y optimismo para llegar allí".

Relacionados

El príncipe William dijo que consideraría una entrevista televisiva cuando se convierta en rey, afirma Alastair Campbell

“Esto es exclusión”: Los fanáticos de Stanley Tucci, indignados después de que el príncipe William fuera elegido el “hombre calvo más sexy del mundo”

El príncipe William habla con Harry por primera vez desde la entrevista con Oprah, pero fue una llamada “improductiva”