El príncipe William dice que “le debemos a nuestros hijos” el combatir contra la crisis climática

·2  min de lectura

El duque de Cambridge pidió a la gente que actúe contra la crisis climática por el bien de las generaciones futuras.

En un conmovedor discurso que pronunció en los premios Tusk Conservation Awards en Londres, el príncipe William dijo que “le debemos a nuestros hijos y a las generaciones futuras actuar ahora” e hizo referencia a aquellos que arriesgan sus vidas para proteger a las especies en peligro de extinción en África.

“África permanece en la primera línea de la conservación, ya que alberga a la diversidad de fauna y flora más impresionante”, expresó.

“Los bosques y las sabanas de este vasto continente son una manifestación preciosa de capital natural. Esto no solo apuntala a la economía y respalda la biodiversidad, sino que desempeña una función fundamental en nuestra batalla contra el cambio climático”.

También comentó que la COP26 del mes pasado llevó a destacar cuáles acciones adicionales deben tomarse.

“Está claro que debemos observar el medio ambiente, la conservación y el cambio climático a través del mismo lente y no cada uno de manera aislada”, dijo.

“La rica y extraordinaria biodiversidad de África tiene la capacidad de extraer grandes cantidades de dióxido de carbono”.

“Pero esto solo es posible si estos paisajes permanecen de verdad intactos y están protegidos como ecosistemas en funcionamiento”.

“Nuestra vida silvestre juega un papel vital para mantener el equilibrio natural y preservar este precioso ciclo de la vida. Si causamos más destrucción o eliminamos los hilos que componen el tapiz natural de la vida en la tierra, simplemente comenzará a descomponerse, y esto exacerbará aún más el cambio climático”.

El príncipe William ha sido un patrocinador real de Tusk Trust desde 2005, y también abordó la manera en la que la pandemia ha afectado a África.

“África se ha visto muy afectada, ya que la economía, los trabajos y los medios de vida han sido devastados por los confinamientos y las restricciones de viaje”, dijo.

“Muchos de los proyectos de Tusk que he tenido la suerte de visitar se han visto muy afectados, sobre todo donde hay una dependencia del turismo para sustentar su trabajo de conservación”.

Informes adicionales de PA.

Relacionados

India Hicks, ahijada del príncipe Carlos, recomendó a hijo negro vestir diferente al viajar a EE.UU. para no ser detenido

¿Quién es Chelsy Davy? La exnovia del príncipe Harry en el punto de mira de un investigador privado

La exnovia del príncipe Harry “se siente afortunada” porque su relación fue corta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.