Príncipe William: "no estoy atrapado", responde tajante a su hermano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Guillermo de Cambridge, quien ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono inglés, volvió a responder a las acusaciones que su hermano, el príncipe Harry, hizo durante la entrevista con Oprah. Además de que los Sussex criticaron a la familia real por supuesto racismo, también pasaron a traer a William y a su papá, Carlos de Gales, al asegurar que están "atrapados" en la monarquía.

"Yo mismo estaba atrapado. No vi una salida. Estaba atrapado pero no sabía que estaba atrapado", dijo el príncipe Harry a Oprah Winfrey y mencionó que su esposa, Meghan Markle lo había liberado de lo que su familia le había designado. Sin embargo, esto también dijo de su hermano y su papá: "Están atrapados dentro del sistema, como el resto de mi familia. Mi padre y mi hermano están atrapados, pero ellos no pueden irse".

A varios días de esta explosiva declaración, el príncipe William volvió a contraatacar.

De acuerdo con el diario "Sunday Times", el príncipe William reviró a Harry con estas palabras: "No estoy atrapado", aseguró la fuente cercana al futuro rey de Reino Unido. "El príncipe William acepta su papel y el camino trazado para él, es el nieto de la reina y tiene el sentido del deber y el servicio'', añadió.

Esta contundente respuesta a lo dicho por el príncipe Harry abre más la brecha entre los hermanos, ya que el mismo hijo menor de Diana de Gales confesó en televisión estadounidense que ama a su hermano, pero que por el momento tienen muchas diferencias.

La primera vez que William desmintió lo que Harry y Meghan comentaron con Oprah Winfrey, a través de la cadena de televisión CBS, fue que en su familia haya problemas raciales. "No somos una familia racista", dijo el duque de Cambridge ante la pregunta de un reportero que lo esperaba en un evento oficial.

El príncipe Harry ocupa el sexto lugar en la línea sucesoria al trono de Reino Unido, después de sus sobrinos George, Charlotte y Louis, hijos del príncipe William y Kate Middleton. Estos ocupan ahora la tercera, cuarta y quinta línea de sucesión al trono, dejando a Harry en el sexto lugar. Su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor ocupa el séptimo puesto.