El príncipe heredero y Sánchez abordan las relaciones entre Emiratos y España

·1  min de lectura

El Cairo, 28 dic (EFE).- El príncipe heredero de Abu Dabi y gobernante de facto de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, abordaron este martes, en una conversación telefónica, las relaciones entre ambos países, así como los avances realizados en los ámbitos de inversión y comercio.

Bin Zayed, que también es vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas de EAU, y Sánchez "abordaron las relaciones de amistad (entre España y EAU) y el avance en diversos campos de cooperación (...) con el fin de alcanzar unos horizontes más amplios para el bien de los dos países", informó la agencia de noticias oficial emiratí, WAM.

No trascendió si durante la llamada se habló de la situación del rey emérito Juan Carlos I, que desde hace más de un año se encuentra en Abu Dabi tras salir de España ante la situación creada por sus supuestos problemas fiscales y tributarios, investigados por la Fiscalía española y otras instancias internacionales.

El pasado día 22, Sánchez defendió la presunción de inocencia de Juan Carlos I e insistió en que es preciso separar "instituciones de personas", al tiempo que elogió "los esfuerzos de transparencia y ejemplaridad" que está llevando a cabo Felipe VI.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.