Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El príncipe Harry se reúne por fin con Meghan y Archie en Canadá para comenzar su nueva vida

Loading the player...

Se ha reunido por fin con Meghan, que estaba en Canadá desde hace días con el pequeño Archie. El príncipe Harry ya está en Vancouver, donde su familia llevaba ya unas dos semanas y donde parece que tienen pensado pasar parte de su tiempo a partir de ahora. Se pudo ver a Harry bajándose del avión con una mochila al hombro, unas horas después de que Meghan fuera fotografiada dando un paseo por un parque natural con su hijo Archie. Con el pequeño en una de esas mochilas portabebés, Meghan recorrió el Hort Hill Regional, una tranquila caminata en la que la acompañaban también sus mascotas, dos perros cuyas correas llevaba en la otra mano. Con botas cómodas y un gorro para protegerse del frío, la mujer del príncipe Harry estaba muy sonriente, seguramente por la perspectiva de ver de nuevo a su marido, que permaneció en el Reino Unido en medio del revuelo causado por el denominado "Megxit".

VER GALERÍA

Príncipe Harry
Príncipe Harry

VER GALERÍA

Príncipe Harry
Príncipe Harry

Este viaje llega después del discurso más personal e histórico del hijo del príncipe Carlos, unas palabras en las que contó “su verdad” acerca de la decisión del matrimonio de separarse de la Familia Real británica. El nieto de Isabel II abrió su corazón para explicar cómo se siente tras haber tomado esta determinación y se refirió a las expectativas que tiene en esta nueva etapa. “La decisión que hemos tomado de dar un paso atrás, no ha sido a la ligera. Han sido muchos meses de conversaciones, tras muchos años de retos. Y sé que no siempre lo hemos hecho bien, pero llegados a este punto, no había otra opción (…) Pero espero que esto os ayude a entender lo que tenía que ocurrir, que tendré que sacar a mi familia de un lugar que siempre he conocido, para dar un paso en lo que espero que sea una vida más tranquila”.

VER GALERÍA

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle

Estas fueron las primeras y esperadísimas palabras del nieto de la Reina desde que anunciara su decisión de abandonar su lugar en la Familia Real británica junto a su mujer Meghan, una determinación que causó una enorme conmoción, no solo en el Reino Unido. A través de un comunicado, se han conocido algunos de los términos en los que se producirá esta separación: Harry y Meghan perderán su status de Altezas Reales y tendrán que pagar de su bolsillo la reforma que se llevó a cabo en su residencia de Frogmore Cottage. El viaje de Harry a Canadá supone el inicio de esta nueva vida para la pareja, que a partir de ahora tendrá que buscar una actividad profesional para completar sus ingresos (el príncipe Carlos financiará con dinero privado a la familia, pero revisará sus cuentas a final de año). Son muchas las especulaciones que circulan en este sentido, aunque por el momento se ha confirmado únicamente el acuerdo de Meghan con la multinacional Disney, con la que colaborará pero con fines benéficos.

El comunicado en el que se detallan las condiciones de la separación de los Duques de Sussex es el que se reproduce a continuación:

“El duque y la duquesa de Sussex están agradecidos a Su Majestad y a la Familia Real por el apoyo continuado que han recibido al embarcarse en este nuevo capítulo de sus vidas. Como se ha acordado, entienden que se les solicite que den un paso atrás en sus obligaciones Reales, incluyendo los compromisos militares oficiales. No recibirán más fondos públicos por sus actividades en la Realeza.

Con la bendición de la Reina, los Sussex mantendrán sus patronazgos y asociaciones privadas. Aunque ya no pueden representar a la Reina formalmente, los Sussex han dejado claro que seguirán promoviendo los valores de Su Majestad en todo lo que hagan.

Los Sussex no usarán sus títulos de Su Alteza Real ya que no son miembros en activo de la Familia Real.

El duque y la duquesa de Sussex han expresado su deseo de pagar los gastos de la financiación pública para reformar Frogmore Cottage, que seguirá siendo su residencia familiar en Reino Unido.

Buckingham no comenta los detalles de los acuerdos alcanzados en seguridad. Se han establecido procesos independientes para determinar la necesidad de seguridad financiada públicamente.

Este nuevo modelo entrará en vigor en la primavera de 2020".