Anuncios

Príncipe Harry queda “desconsolado” al ver que retiraron las iniciales “ER” de la reina de su uniforme

El duque de Sussex quedó “desconsolado” al descubrir que las iniciales “ER” de la reina Isabel II fueron retiradas del hombro de su uniforme militar, al ponérselo para realizar la vigilia, se informó.El príncipe Harry se puso su uniforme de Blues and Royals a pedido del rey Charles III por primera vez desde 2020 mientras velaba alrededor del ataúd de su abuela, el sábado 17 de septiembre por la noche.

El príncipe Guillermo y el príncipe Harry con el detalle de la inscripción en su uniforme
El príncipe Guillermo y el príncipe Harry con el detalle de la inscripción en su uniforme

Pero fue notorio que al uniforme del duque le faltaban las iniciales de la difunta monarca, que aparecían en los hombros del príncipe de Gales y en los uniformes del infame duque de York.

Según el Sunday Times, Harry estaba “devastado” por el cambio y consideró usar su traje de luto en su lugar para evitar la “humillación”.

El periódico citó a una fuente que dijo: “[Harry] está desconsolado. Quitar las iniciales de su abuela se siente muy intencional”.

Inicialmente, no se esperaba que Harry usara su uniforme militar, ya que fue despojado de sus títulos militares honorarios después de que dejó la vida en la realeza en 2020 y se mudó a California con su esposa Meghan Markle y sus hijos.

Pero el Rey revocó la decisión luego de la negativa reacción del público por permitirle al Príncipe Andrew usar su uniforme de vicealmirante durante la vigilia de los hijos el viernes 16 de septiembre por la noche.

Andrew también fue despojado de sus títulos militares honorarios en enero después de que una víctima del pedófilo convicto Jeffrey Epstein, con quien el duque estuvo relacionado, lo acusara de presunta agresión sexual.

El príncipe Andrew, duque de York, asiste a la velación de la reina Isabel II en Westminster Hall, el 16 de septiembre (Getty Images)
El príncipe Andrew, duque de York, asiste a la velación de la reina Isabel II en Westminster Hall, el 16 de septiembre (Getty Images)

Andrew negó todas las acusaciones y afirmó que nunca había conocido a Virginia Giuffre, quien presentó el caso en su contra. Ambas partes llegaron a un acuerdo multimillonario en febrero para evitar que el caso pasara a un juicio civil.

Harry y el príncipe William guiaron a sus primos durante la vigilia del ataúd de la reina, vestidos con el uniforme de gala número 1 de los Blues and Royals.

Ambos lucieron sus medallas del jubileo de oro, diamantes y platino, mientras que Harry también lució su medalla de servicio en Afganistán.

Harry, que sirvió en el ejército durante 10 años, ascendió al rango de Capitán y sirvió dos veces en Afganistán durante su tiempo en el frente.

La vigilia de los nietos es la única ocasión en que Harry vestirá su uniforme militar.

Estará vestido de civil para otros eventos oficiales, incluido el funeral de Estado de la reina que se celebrará el lunes 19 de septiembre. Vistió un traje de luto para marchar en la procesión del ataúd desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall el miércoles 14 de septiembre.

The Independent se ha puesto en contacto con el Palacio de Buckingham para obtener comentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El príncipe Guillermo habría llamado a Harry y Meghan para apaciguar sus conflictos