Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El príncipe Harry prometió “casarse conmigo”, asegura una mujer en la India

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Una mujer en la India, aparentemente engañada para creer que estaba en una relación en línea con el príncipe Harry de Gran Bretaña, ha creado un gran revuelo al presentar una declaración en un tribunal estatal en busca de acciones legales contra la realeza por no cumplir una supuesta promesa de casarse con ella.

La peticionaria, Palwinder Kaur, afirmó haber intercambiado correos electrónicos con un "Príncipe Harry", alguien que, según el tribunal superior de Punjab y Haryana en India, probablemente operaba en un cibercafé de una aldea en el estado norteño de Punjab, "buscando nuevas víctimas para su estafa”.

La declaración de culpabilidad, que fue desestimada por el juez Arvind Singh Sangwan, incluía además instrucciones a la Célula de Policía del Reino Unido para que emitiera una orden de arresto contra el duque de Sussex para que el matrimonio pudiera realizarse sin más demoras. Kaur nunca ha estado en el Reino Unido y dijo que había estado conversando con el "Príncipe Harry" solo a través de las redes sociales.

Ella dijo que incluso envió mensajes al príncipe Carlos informándole que su hijo estaba comprometido con ella.

El juez Sangwan dijo "que esta petición no es más que la fantasía de una soñadora sobre casarse con el príncipe Harry".

“La oración en esta petición presentada por la peticionaria, que es una defensora que se presenta en persona, es tomar acción legal contra el príncipe Harry Middleton, hijo del príncipe Charles Middleton, residente del Reino Unido y ordenar a la Célula de Policía del Reino Unido que tome medidas contra él, ya que a pesar de la promesa de casarse con la peticionaria, dicha promesa no se ha cumplido”, indica el documento del caso.

"También se reza para que se emitan órdenes de arresto en su contra para que no se produzcan más retrasos en el matrimonio".

La audiencia inusual se llevó a cabo en el tribunal en medio de las limitaciones de Covid-19 ya que la solicitante hizo una solicitud especial.

Según el juez, la solicitud tenía numerosos errores lingüísticos, estaba "mal redactada" y le faltaba información sobre los alegatos.

El tribunal señaló que se crean perfiles falsos en varios sitios web de redes sociales, y "este tribunal no puede confiar en la autenticidad de tales conversaciones".

A primera vista, el caso parece ser el de una estafa de falsa identidad.

“El amor es ciego y en este caso fue un paso más allá. La mujer estaba tan ciega en el amor que el tribunal superior tuvo que arrojarle algo de luz y darle algo de claridad”, dijo a The Independent Amangurbir Singh Dhillon, un defensor del Tribunal Superior de Punjab y Haryana en Chandigarh.

"El honorable juez Sangwan mostró simpatía hacia una joven amante ingenua, que en mi opinión es un excelente ejemplo de la judicatura", dijo Dhillon.

Un usuario escribió en Twitter: "Parece que esta 'audiencia' debe haberse programado originalmente para el 1 de abril".

Según una investigación policial de Mumbai que se llevó a cabo el año pasado, hay alrededor de 54 empresas en la India que proporcionan aproximadamente 5 mil rupias de perfiles falsos para al menos 176 cuentas. Las estafas de identidad falsa (’catfishing’ en inglés) generalmente se refieren al acto de crear perfiles falsos en las redes sociales o hacerse pasar por alguien para defraudar a las víctimas, que atrapan de forma romántica.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Las imágenes más poderosas durante el funeral de Felipe de Edimburgo