El príncipe Harry elige a su hermano Guillermo como padrino de boda

Además de la dicha por el nacimiento de su tercer hijo, Guillermo de Inglaterra tiene muchos motivos para sonreír. Su hermano, Harry de Inglaterra, le ha elegido como padrino de su boda con Meghan Markle. El Palacio de Kensington lo ha dado a conocer a través de una nota difundida en redes sociales que dice así: "El príncipe Harry le ha pedido a su hermano, el Duque de Cambridge, que sea el padrino de su boda con Meghan Markle". De este modo, el hijo menor de Carlos de Inglaterra le devuelve al mayor el honor que le brindó el día de su boda con Catherine Middleton.

VER GALERÍA

Guillermo y Harry de Inglaterra
Guillermo y Harry de Inglaterra

La respuesta no se ha hecho esperar. "El Duque de Cambridge se siente honrado de que se lo haya pedido, y está deseando acompañar a su hermano en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor el 19 de mayo”, dice la nota acompañada de una foto de su infancia disfrazados de policías. El príncipe Guillermo será el best man, al igual que también en su día los príncipes Andrés y Eduardo fueran padrinos en la boda de sus padres, el príncipe de Gales y Diana de Gales, en 1981.

Esta petición se ha dado a conocer pocos días antes del enlace. Guillermo de Inglaterra respondió con humor a una de estas cuestiones el pasado mes de enero cuando le preguntaban sobre el tema en un acto de la organización The Best Man Project, y bromeaba entonces con el asunto: "Todavía no me lo ha pedido. Puede ser un tema sensible", comentaba entre risas. El príncipe Guillermo finalmente será su padrino y esperara junto al altar la llegada de Meghan Markle.

VER GALERÍA

Harry de Inglaterra, padrino en la boda del príncipe Guillermo
Harry de Inglaterra, padrino en la boda del príncipe Guillermo

El 29 de abril de 2011 el príncipe Harry ejerció como padrino en la boda de su hermano y juntos aguardaron en el altar de la Abadía de Westminter la llegada de la hoy convertida en Duquesa de Cambridge. Harry lució el uniforme azul que correspondía a su rango de capitán de la caballería Blues and Royals de la Guardia Real y la medalla del Jubileo de Oro, las alas de la Fuerza Aérea y las condecoraciones que recibió durante la campaña de Afganistán, donde combatió.

Esta vez será en el altar de la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor donde Guillermo y Harry vivirán juntos los momentos previos a la ceremonia nupcial que se celebrará el próximo 19 de mayo. Como padrino, el príncipe Guillermo quedará a cargo de la custodia de los anillos de la pareja y se los entregará al novio durante el enlace cuando éste lo precise, y se encargará de garantizar que todo salga como está previsto.

VER GALERÍA

Guillermo y Harry de Inglaterra
Guillermo y Harry de Inglaterra

Guillermo y Harry Windsor, además de hermanos, siguen siendo grandes amigos y siempre han estado muy unidos. Asi lo manifestó el Duque de Cambridge en una conversación reciente. "La relación de mi hermano y mia es tan cercana por la situación que hemos vivido. Perder a nuestra madre tan jóvenes nos ha ayudado a atravesar ese difícil trance juntos. Pasas por cosas similares, es un vínculo, algo a lo que nos hemos enfrentado juntos".