Príncipe Harry es el segundo miembro de la realeza menos popular detrás del príncipe Andrew, según muestra una encuesta de YouGov

·3  min de lectura

El príncipe Harry es el miembro más impopular de la familia real después del príncipe Andrew, según mostró una nueva encuesta.

Una nueva encuesta de YouGov, encontró que las opiniones positivas sobre el príncipe Harry, se han reducido en un nueve por ciento en unos pocos meses, pasando del 43 por ciento en abril al 34 por ciento en agosto.

La opinión pública de Meghan Markle también ha disminuido, del 31 por ciento de las personas que dijeron que piensan positivamente de la duquesa en marzo, al 29 por ciento en abril y al 26 por ciento ahora.

La encuesta que se llevó a cabo entre el 27 y el 29 de agosto, encuestó a mil 667 adultos de diversos orígenes políticos y grupos de edad.

El príncipe Andrew, sigue siendo el menos popular y solo el seis por ciento del público afirma tener una opinión positiva de la realeza.

YouGov dijo que las calificaciones de Harry y Meghan, han seguido cayendo desde su entrevista con Oprah Winfrey en marzo de este año, "así como las malas respuestas a sus declaraciones sobre la pandemia de covid-19 y la retirada de Estados Unidos de Afganistán".

El 17 de agosto Harry y Meghan publicaron una declaración en su sitio web de la Fundación Archwel,l en la que les dijeron a los fanáticos que se quedaron “sin palabras” por la situación en Afganistán, el terremoto de Haití que tuvo lugar el 14 de agosto y la pandemia.

"El mundo es excepcionalmente frágil en este momento", comenzó su declaración.

“Cuando una persona o comunidad sufre, una parte de cada uno de nosotros lo hace con ellos, nos demos cuenta o no”, dijo la pareja, instando al público a apoyar a las organizaciones humanitarias.

Leer más: Rosh Hashaná: ¿Cómo y cuándo se celebra el año nuevo judío?

“Como comunidad internacional, son las decisiones que tomamos ahora, para aliviar el sufrimiento entre aquellos que conocemos y aquellos a quienes tal vez nunca nos encontremos, las que probarán nuestra humanidad”.

La pareja enfrentó una reacción violenta de los críticos, poco después de publicar el comunicado.

La presentadora de radio, Julia Hartley-Brewer, escribió en un tweet: "Gracias a Dios sin palabras Harry y Meghan han hablado sobre el terrible estado del mundo, así que ahora todos sabemos lo que se supone que debemos sentir, decir y hacer".

Mientras tanto, la biógrafa real, Angela Levin acusó a la pareja de "intentar establecer una especie de familia real alternativa que se despierte".

“Como la mayoría de sus gestos compasivos, no hay indicios de lo que ellos mismos harán y si alguna donación pasará por Archwell Foundation”, dijo a Daily Mail.

A pesar de su caída general en popularidad, Harry y Meghan siguen siendo los miembros de la realeza más populares entre los jóvenes.

Entre los que tienen entre 18 y 24 años, el 47 por ciento tiene una opinión positiva de Harry, mientras que el 50 por ciento piensa positivamente en Meghan.

Por el contrario, solo el 13-18 por ciento de las personas mayores de 65 años ven a la pareja de manera positiva.

The Independent se ha puesto en contacto con el duque y la duquesa de Sussex para solicitar comentarios.

Relacionados

Príncipe Harry pide a militares veteranos “apoyarse unos a otros” tras ascenso de talibanes en Afganistán

Regulador del Reino Unido absuelve a Piers Morgan tras comentarios sobre Meghan Markle

Harry y Meghan “furiosos” por ser fotografiados en un centro médico después de un aborto espontáneo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.