Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El príncipe Harry y Meghan Markle “expresan su preocupación a Spotify” tras la polémica con Joe Rogan

El príncipe Harry y Meghan Markle criticaron a Spotify por haber difundido “desinformación” a través del podcast de Joe Rogan. La pareja, que tiene un acuerdo con la compañía por un valor reportado de £18 millones (US$24 millones), publicó un comunicado el domingo (30 de enero), en el que dijeron que habían hablado con los jefes de la plataforma musical sobre sus preocupaciones.

Rogan ha sido muy criticado por sus controvertidas opiniones sobre la vacuna contra el covid-19, y muchos opinan que utiliza su popular podcast, titulado The Joe Rogan Experience, para difundir datos falsos.

Esta semana, el músico Neil Young lideró la carga para oponerse a Rogan y sus puntos de vista al pedir a Spotify que retire su música de la plataforma. El guitarrista de Joni Mitchell y Crazy Horse, Nils Lofgren, siguió su ejemplo.

En un comunicado, Harry y Meghan señalaron que se oponen a la decisión de Spotify de albergar este tipo de información desde abril de 2021.

“Desde la creación de [su organización sin ánimo de lucro] Archewell, hemos trabajado para hacer frente a la crisis de desinformación global en tiempo real”, aseguraron.

“Cientos de millones de personas se ven afectadas por los serios perjuicios de la desinformación y la mala información cada día”.

“El pasado mes de abril, nuestros cofundadores comenzaron a expresar su preocupación a nuestros socios de Spotify por las consecuencias demasiado reales de la desinformación sobre el covid-19 en su plataforma”.

“Hemos seguido expresando nuestras preocupaciones a Spotify para garantizar que se realicen cambios en su plataforma para ayudar a abordar esta crisis de salud pública”.

“Esperamos que Spotify cumpla con este momento y nos comprometemos a seguir trabajando juntos mientras lo hace”.

Joe Rogan ha provocado una reacción negativa contra Spotify debido a la difusión de información errónea sobre la vacuna contra el covid-19 (The Joe Rogan Experience/Spotify)
Joe Rogan ha provocado una reacción negativa contra Spotify debido a la difusión de información errónea sobre la vacuna contra el covid-19 (The Joe Rogan Experience/Spotify)

Su declaración sigue al ultimátum de Young, que declaró: “Quiero que le hagan saber a Spotify inmediatamente HOY que quiero toda mi música fuera de su plataforma ... Pueden tener a Rogan o a Young. No a ambos”.

The Independent se puso en contacto con Spotify para pedirle comentarios.