Príncipe Harry y Meghan Markle consideraron nombrar a la persona que hizo el comentario racista sobre Archie

·2  min de lectura

El príncipe Harry y Meghan Markle consideraron compartir públicamente el nombre de la persona que hizo comentarios racistas sobre el color de piel de Archie, según afirma una biografía no autorizada de la pareja.

En Finding Freedom, los comentaristas de la familia real Omid Scobie y Carolyn Durand recuerdan la controvertida entrevista de la pareja con Oprah Winfrey en marzo, durante la cual Meghan reveló que había preocupaciones entre la familia real sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie cuando nació.

Meghan no le dijo a Winfrey si las preocupaciones fueron planteadas por una o varias personas, ni nombró a la persona que hizo el comentario.

Una fuente anónima les dijo a Scobie y Durand “que la pareja había considerado compartir este detalle” pero decidieron no hacerlo.

Durante la entrevista con Winfrey, Meghan dijo que los comentarios le fueron transmitidos por conversaciones que Harry tuvo con su familia.

En los meses en los que estaba embarazada “... tenemos a la par la conversación de que no se le dará seguridad, no le van a dar un título, ni preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando nazca”, dijo.

Cuando se le preguntó quién hizo los comentarios, Meghan dijo que no revelaría su identidad porque sería "muy perjudicial para ellos".

Más adelante en la entrevista, Winfrey también interrogó a Harry sobre los comentarios. "Esa conversación que nunca voy a compartir ... pero en ese momento fue incómoda, estaba en shock", le dijo Harry.

Leer más: Sarah Ferguson habla sobre la renuncia del príncipe Harry a la realeza

Winfrey luego le dijo a CBS This Morning que los comentarios no provenían de la Reina o el Príncipe Felipe.

“Harry no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo supiera y si tenía la oportunidad de compartirla, que no era su abuela o su abuelo los que formaban parte de esas conversaciones”, dijo Winfrey.

Días después de la entrevista emitida en el Reino Unido el 8 de marzo, se le preguntó al príncipe William si “la familia real es una familia racista” mientras visitaba una escuela en el este de Londres.

"No somos una familia racista", respondió. También en la biografía, los autores escriben que, según las fuentes, William "se entendió como furioso porque los asuntos familiares privados se estaban discutiendo en el dominio público".

El equipo legal de Harry y Meghan, ha dicho que Scobie y Durand no hablan por la pareja y que la pareja “no colaboró con los autores en el libro, ni fueron entrevistados para ello”.

Relacionados

Harry y Meghan emiten una declaración conjunta: “Nos quedamos con el corazón roto y asustados”

Harry y Meghan “furiosos” por ser fotografiados en un centro médico después de un aborto espontáneo

Sarah Ferguson revela cómo hubiera reaccionado Lady Di con el actuar del príncipe Harry y Meghan Markle

Finding Freedom: la corona de Harry ‘se quedó en la caja’ y William ‘furioso’ por el drama familiar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.