VIDEO | El momento en que el príncipe Harry medió para que Meghan Markle consiguiera un trabajo con Disney

En medio de la tormenta desatada tras el comunicado de los duques de Sussex en el que expresaban su deseo de abandonar sus obligaciones reales y ser independientes financieramente, salía a la luz el acuerdo profesional al que ha llegado Meghan Markle con Disney para poner voz en off en una de sus producciones. Aunque no se trata de un trabajo remunerado, sino que lo hará a cambio de que la compañía haga una donación a Elephants Without Borders (EWB), que se dedica a la conservación de la vida silvestre y los recursos naturales, lo cierto es que es una pista clara del camino hacía el que la duquesa quiere orientar sus pasos una vez su consume su separación definitiva de la vida institucional.

Un video, revelado por el Daily Mail, muestra que la que fuera protagonista de Suits tenía en mente hace tiempo retomar su vida profesional. Y para que su esposa cumpliese su sueño, Harry no ha dudado en interceder ante un directivo de Disney.

Así, el nuevo proyecto de Meghan podría haberse gestado en el estreno de El Rey León, que tuvo lugar el pasado mes de julio en Londres. La alfombra roja es un lugar de lujo para hacer contactos y el hijo de Carlos de Inglaterra no desaprovechó la ocasión de exhibir ante Bob Iger, director ejecutivo de Disney, las credenciales de su mujer, con una reconocida carrera como actriz a sus espaldas.

Harry habla con el CEO de Disney mientras Meghan abraza a Beyoncé en el estreno de El rey león en LOndres.(Photo by Niklas HALLE'N / POOL / AFP) (Photo credit should read NIKLAS HALLE'N/AFP via Getty Images)

Durante la breve conversación, el príncipe explica que la duquesa sabe hacer voces en off, algo que parece sorprender gratamente a su interlocutor, y le expresa su interés por colaborar con Disney, a lo que el directivo responde: "Me encantaría intentarlo". En otro momento, es la propia Meghan la que habla con Iger y, aunque no es posible oir sus palabras, él le contesta: "Mándame un email". ¿Ha sido este el germen de la vuelta de Meghan a la industria del cine?

La prensa británica asegura que Meghan Markle grabó su voz en off antes de que comenzaran las seis semanas sabáticas que han disfrutado en Canadá con su hijo Archie y que durante la Navidad, en las conversaciones que el príncipe y ella tuvieron con la Familia Real para transmitirles su decisión, algunos miembros de los Windsor expresaron su malestar por el hecho de que hubieran firmado ya un acuerdo con empresas como Disney. 

El momento en el que el príncipe Harry medió para que Meghan Markle volviese a trabajar

La decisión de los duques de Sussex está levantando ampollas en la familia y el Daily Mail incluso apunta a la ruptura definitiva entre los príncipes Harry y Guillermo, que siempre habían sido unos hermanos muy unidos, aunque ya se especulaba con un enfriamiento de su relación en los últimos meses. Pero parece que no solo los Windsor se están viendo afectados por la noticia, ya que al otro lado del océano, la madre de Meghan, Doria Ragland, ha introducido un nuevo elemento en su casa de Los Angeles que hace pensar que sienta cierta inseguridad a raíz del anuncio.

En la verja que da entrada a su residencia ha colgado un cartel que reza: "Propiedad privada. No pasar", junto a otro que advierte de que el inmueble se encuentra protegido. Se desconoce si se trata de una mera medida de precaución o si la instructora de yoga ha sufrido algún tipo de acoso que le haya llevado a elevar su nivel de protección.