El príncipe Harry habla sobre la regla que le prohíbe usar uniforme militar en los eventos en honor a la reina

·3  min de lectura

El príncipe Harry ha pedido que la atención se mantenga en su abuela, la reina Isabel II, y su funeral, en lugar de en lo que él vestirá, luego de que se confirmó que no se le permitiría usar su uniforme militar.

El lunes, se informó que al duque de Sussex se le negará la oportunidad de usar su uniforme militar mientras está de luto por la reina durante las próximas cinco ceremonias fúnebres porque ya no es un miembro activo de la familia real.

Si bien la regla se aplica al duque, se informó que al príncipe Andrew, el duque de York, se le permitirá usar su uniforme como una muestra especial de respeto por la reina en el velorio final en Westminster Hall. Esta excepción es notable, ya que él tampoco es un miembro activo de la familia real.

El martes, el príncipe Harry, quien estuvo en dos períodos de servicio en el frente en Afganistán, habló sobre la regla que le prohíbe usar su uniforme militar en un comunicado emitido a través de su portavoz. Confirmó que usaría un traje de etiqueta y pidió que el “enfoque permanezca en la vida y el legado de su majestad la reina Isabel II”.

“[El príncipe Harry] usará un traje de etiqueta durante los eventos en honor a su abuela. Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que viste y pedimos respetuosamente que el enfoque permanezca en la vida y el legado de su majestad la reina Isabel II”, dijo un portavoz del duque a The Independent.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se retiraron de sus roles como miembros principales de la familia real en marzo de 2020 y se mudaron a Montecito, California.

La pareja ha regresado al Reino Unido solo unas pocas veces desde que anunció su decisión, incluso para una reunión sorpresa con la reina en abril.

Si bien el duque y la duquesa hablaron sobre sus tensas relaciones con ciertos miembros de la familia real, el príncipe Harry continuó teniendo una relación cercana con su abuela.

En un comunicado compartido en el sitio web Archewell de él y Meghan después del fallecimiento de la reina, el príncipe Harry dijo: “Al celebrar la vida de mi abuela, su majestad la reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula guía que ella fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber”.

“Ella era admirada y respetada a nivel mundial. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora son su legado eterno. Hagámonos eco de las palabras que pronunció después del fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe, palabras que ahora nos pueden brindar consuelo a todos: ‘La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como en primeros encuentros’”, escribió.

En el tributo, el príncipe Harry también se refirió a su abuela como su “comandante en jefe”, y el duque señaló que uno de sus mejores recuerdos incluye “reunirse [con la reina] por primera vez como mi comandante en jefe”.

“Abuelita, aunque esta separación final nos causa una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta reunirme contigo por primera vez como mi comandante en jefe, y la primera vez que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos. Aprecio estos momentos compartidos contigo y los muchos otros momentos especiales que hubo en medio”, escribió.

En los próximos días, la familia real rendirá homenaje a la reina durante la ceremonia de acción de gracias en la Catedral de St Giles, Edimburgo, la procesión a Westminster Hall y la ceremonia de oración y reflexión, el velorio en Westminster Hall, el funeral de Estado en Westminster Abbey y la ceremonia de entierro en la capilla de San Jorge de Windsor.