Príncipe Harry debatirá sobre “máquina de mentiras de Internet” en panel de cumbre tecnológica

·2  min de lectura

El príncipe Harry hablará sobre los peligros de la desinformación en línea en un evento dirigido por los medios de comunicación la próxima semana, se ha anunciado.

El duque de Sussex asistirá a una cumbre organizada por la revista Wired el 9 de noviembre, donde el panel en el que participa discutirá la “máquina de mentiras de Internet”.

El hombre de 37 años aparecerá en el evento virtual junto a Renee DiResta, del Observatorio de Internet de Stanford, y Rashad Robinson, copresidente de la Comisión de Desorden de la Información de Aspen.

La conversación se centrará en el daño que causa Internet a las personas y la sociedad en su conjunto.

"A medida que los algoritmos de las redes sociales recompensan el valor del impacto sobre la realidad, a medida que la línea entre la realidad y la ficción se debilita todos los días, a medida que la propaganda de los medios y el odio en línea corren desenfrenados, el panel examinará cómo llegamos aquí y quizás lo más importante: cómo podemos conseguir salir de este lío”, dijeron los organizadores del evento.

El evento más grande de dos días se centrará en las consecuencias de la tecnología y en las "soluciones sostenibles y estratégicas" necesarias para abordar algunos de los problemas más urgentes del mundo.

Harry ahora vive con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos en Montecito, California, donde la pareja se mudó después de que dejaron sus deberes reales el año pasado.

Desde que se mudaron a los Estados Unidos, la pareja ha fundado una organización llamada Archewell, que incluye una fundación benéfica sin fines de lucro y un negocio centrado en la producción de medios.

Leer Más: Pentágono: fuerza nuclear de China crece más rápido de lo previsto

Tanto Harry como Meghan han firmado acuerdos con Spotify, Netflix y él está escribiendo una "memoria íntima y sincera" para Random House.

Hablando sobre el libro, que se lanzará el próximo año, dijo que lo estaba escribiendo “no como el príncipe en el que nací, sino como el hombre en el que me he convertido”.

“He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente y mi esperanza es que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a demostrar que, sin importar de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos ”, dijo.

Relacionados

Harry y Meghan son objeto de una campaña de odio impulsada por el algoritmo de Twitter, afirma informe

Meghan y Harry se unen a la firma de inversión Ethic “para ayudar a resolver los problemas globales que enfrentamos”

Enseñemos a los jóvenes sobre la osteoporosis, dice la duquesa de Cornualles

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.