Príncipe Harry afirma que predijo disturbios en Capitolio de EE.UU. del 6 de enero

·2  min de lectura

El príncipe Harry ha afirmado que predijo los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, pero que fue ignorado por el jefe de Twitter, Jack Dorsey.

El princípe contó a un panel de Re: Wired sobre el peligro de la "máquina de mentiras" del Internet que había enviado un correo electrónico al empresario sobre el papel que desempeñaba la plataforma de redes sociales en el intento de Donald Trump de mantenerse en el poder.

“Jack y yo nos enviábamos correos electrónicos antes del 6 de enero y le advertí que su plataforma en ese momento permitía que se organizara un golpe", dijo Harry al presentador Steven Levy el martes.

"Ese correo electrónico fue enviado el día anterior, luego sucedió, y no he tenido noticias de él desde entonces".

Los partidarios de Donald Trump se abrieron paso violentamente a través del edificio del Capitolio de los Estados Unidos después de que el presidente de un solo mandato organizara la manifestación "Stop the Steal" en Washington DC el 6 de enero.

Intentaron evitar la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, y muchos afirmaron que Trump les había pedido que invadieran el corazón de la democracia estadounidense.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Los legisladores corrieron y se escondieron cuando los partidarios de Trump saquearon el edificio, y algunos de ellos incluso pidieron el ahorcamiento del entonces vicepresidente Mike Pence.

Los fiscales federales han acusado a más de 600 personas en 40 estados de participar en el motín, que resultó en una histórica segunda acusación contra Trump.

"El internet se define por el odio, la división y la mentira y eso no puede ser apropiado", agregó Harry.

También le dijo al panel, que también incluyó a Renée DiResta de la Universidad de Stanford, y Rashad Robinson, presidente de Color of Change, que la desinformación era "una crisis humanitaria global".

“Aprendí desde muy temprana edad que los incentivos de la publicación no están necesariamente alineados con los incentivos de la verdad”, agregó.

“Mi experiencia, supongo, ha sido más de antes de los medios sociales, centrada alrededor de la prensa del Reino Unido, la cual tristemente combina ganancias con propósito y noticias con entretenimiento. No informan la noticia, la crean.

"Han convertido con éxito noticias basadas en hechos en chismes basados en opiniones con consecuencias devastadoras para el país".

Relacionados

Príncipe Harry debatirá sobre “máquina de mentiras de Internet” en panel de cumbre tecnológica

Príncipe Harry y Meghan visitan el observatorio mundial de Nueva York para un evento de vacunas

Príncipe Harry dice que su abuelo, el príncipe Philip, era buen escucha: “nunca escudriñaba”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.