Príncipe Harry abandona el Reino Unido un día después de develar la estatua de la princesa Diana

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

Se cree que el príncipe Harry abandonó el Reino Unido para regresar a su casa en California el viernes, un día después de que él y su hermano, el príncipe William, presentaran una estatua de su madre en el Palacio de Kensington.

La inauguración de la estatua de la Princesa Diana tuvo lugar el jueves, aproximadamente una semana después de que Harry llegara al Reino Unido y se aislara durante cinco días.

Al día siguiente, se vio un Volkswagen Caravelle 2019 negro viajando desde Frogmore Cottage, donde se hospedaba el duque de Sussex, a la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow en Londres, según el Daily Mail.

El mismo vehículo formó parte de un convoy que recogió a Harry cuando llegó al aeropuerto la semana pasada. Las fotografías publicadas en el Daily Mail mostraban al vehículo acompañado por una escolta policial. Según los informes, Harry aterrizó en el aeropuerto de Los Ángeles el sábado por la mañana.

Estados Unidos está en la lista de viajes ámbar del Reino Unido, lo que significa que todas las llegadas deben estar en cuarentena durante un máximo de 10 días y realizar una prueba de covid antes de la salida. Sin embargo, Harry fue liberado de la cuarentena temprano después de realizar una prueba adicional el quinto día, según la regulación del Reino Unido.

Sorprendió a los invitados en los WellChild Awards el miércoles después de su liberación anticipada, donde conversó con trabajadores de la salud, niños y jóvenes, así como con los cantantes Ed Sheeran y Anne-Marie.

No se sabe si Harry tuvo tiempo de reunirse con la Reina durante su viaje, ya que ella había estado en Escocia para una gira real hasta el jueves, cuando regresó a Windsor.

Leer más: El significado del nombre de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

Harry y William finalmente pudieron ver la estatua de bronce de su madre que encargaron en 2017. Se dio a conocer en lo que habría sido el 60 cumpleaños de Diana.

El monumento presenta a una Diana más grande que en la vida real rodeada de tres niños para representar la "universalidad y el impacto generacional" de su trabajo, dijo un comunicado del Palacio de Kensington.

Fue erigida en el Jardín Hundido, que se dice que es el lugar favorito de la Princesa durante el tiempo que vivió en el palacio. El jardín fue rediseñado para la fecha, con 4,000 nuevas flores plantadas, incluidas muchas de las favoritas de Diana.

Los hermanos dijeron en un comunicado conjunto: “Hoy, en lo que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor”.

“Todos los días, deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”.

"Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su excelente trabajo, a los amigos y donantes que ayudaron a que esto sucediera, y a todos aquellos en todo el mundo que mantienen viva la memoria de nuestra madre".

Relacionados

La enorme estatua de la princesa Diana es un tributo conmovedor y ligeramente inquietante

¿Cómo habría sido la vida de la princesa Diana si hubiera vivido?

Estatua de la princesa Diana: ¿Quiénes son los niños que la rodean?