Príncipe Haakon Magnus de Noruega visita Colombia para hablar de desarrollo

En la imagen, el príncipe Haakon Magnus de Noruega, embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). EFE/Archivo

Bogotá, 11 feb (EFE).- El príncipe Haakon Magnus de Noruega, embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), llegó este lunes a Bogotá con el objetivo de manifestarle al presidente colombiano, Iván Duque, su deseo de apoyar los esfuerzos en la estabilización y el desarrollo sostenible del país andino.

Según un comunicado de la Cancillería colombiana, la agenda de trabajo del príncipe comienza mañana con un desayuno ofrecido por el canciller, Carlos Holmes Trujillo, en el que se realizará un intercambio de impresiones sobre los desafíos de Colombia en materia de desarrollo.

En horas de la tarde sostendrá una audiencia con Duque de la que harán parte Trujillo, representantes del Gobierno de Noruega y funcionaros de las Naciones Unidas.

El miércoles 13 de febrero Haakon Magnus visitará el Centro de Adaptación al Cambio Climático, ubicado en la caribeña localidad de El Torno, en el departamento de Sucre.

Al día siguiente, la cita será en el municipio de Mesetas, en el centro de Colombia, en donde el príncipe presentará los avances del proyecto "Ambientes para la paz" y lanzará la ruta "Paraísos ocultos-Mesetas-Uribe".

En esa parte del país Haakon Magnus se reunirá con representantes de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del departamento del Meta y dialogará con excombatientes de las FARC sobre la implementación del acuerdo de paz firmado en 2016.

Noruega, que fue uno de los países garantes del proceso de paz entre el Gobierno nacional y las FARC, es uno de los principales donantes del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas (MPTF) en Colombia con recursos que superan los 18 millones de dólares para financiar proyectos de estabilización, justicia transicional y reintegración.

En la imagen, el príncipe Haakon Magnus de Noruega, embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). EFE/Archivo