El príncipe Guillermo confiaba en que Isabel II viviría muchos más años

·1  min de lectura
Guillermo, príncipe de Gales credit:Bang Showbiz
Guillermo, príncipe de Gales credit:Bang Showbiz

El príncipe Guillermo, heredero al trono británico tras la proclamación de su padre Carlos como rey, ha dejado muy claro que le hubiera gustado posponer de forma indefinida este cambio en la jerarquía de la institución monárquica, derivada lógicamente de la muerte de Isabel II el pasado 8 de septiembre.

Ahora ha trascendido un nuevo vídeo, procedente de uno de los encuentros del también duque de Cornualles con el público que se congregó en las inmediaciones de diversos palacios reales, en el que el primogénito de la malograda Lady Di confiesa lo que muchos ciudadanos pensaban cuando se anunció, a eso de las seis de la tarde, que la longeva soberana había fallecido: que Isabel II todavía tenía energía y salud de sobra para vivir unos cuantos años más.

En la grabación, Guillermo charla con una señora acerca de la suerte que han tenido sus hijos, Jorge, Carlota y Luis, de haber podido conocer a su bisabuela, la misma fortuna que tuvo el propio príncipe. Isabel, la reina madre, falleció en 2002 a los 101 años de edad, cuando el futuro rey ya contaba con dos décadas de vida y estudiaba en la universidad. Como muchos otros británicos, el hijo mayor de Carlos III confiaba en que Isabel II superaría incluso en longevidad a su carismática madre.

"Ha sido maravilloso sí. Yo recuerdo muy bien a mi bisabuela. Llegó a los 101 años, así que pensábamos que mi abuela iría incluso un poco más allá", reconoce el príncipe de Gales en tan conmovedora conversación.