Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El príncipe Felipe se somete a un “procedimiento cardíaco” y permanecerá en el hospital, dice el Palacio de Buckingham

<p>El Duque de Edimburgo en el Castillo de Windsor durante una ceremonia para el traslado del Coronel en Jefe de los Rifles del Duque a la Duquesa de Cornualles, quien concluirá la ceremonia desde Highgrove House.</p> (PA)

El Duque de Edimburgo en el Castillo de Windsor durante una ceremonia para el traslado del Coronel en Jefe de los Rifles del Duque a la Duquesa de Cornualles, quien concluirá la ceremonia desde Highgrove House.

(PA)

El duque de Edimburgo se sometió a un procedimiento exitoso por una afección cardíaca preexistente, pero permanecerá en el hospital unos días más para recuperarse.

El hombre de 99 años fue tratado en el Hospital St Bartholomew en el centro de Londres el miércoles.

Ahora ha pasado 16 noches desde que fue al hospital por primera vez el mes pasado, su estadía más larga.

En una breve declaración, el Palacio de Buckingham dijo que el procedimiento del Príncipe Felipe fue para tratar una "condición cardíaca preexistente", pero no dio más detalles sobre su condición.

"Su Alteza Real permanecerá en el hospital para recibir tratamiento, descanso y recuperación durante varios días", agregó el comunicado.

El esposo de la Reina Isabel fue ingresado por primera vez en el Hospital privado King Edward VII en Londres hace más de dos semanas como una "medida de precaución" después de sentirse mal.

Sin embargo, el lunes fue trasladado al NHS St Bartholomew's Hospital, que es un centro cardíaco especializado, para "pruebas y observación" de su afección cardíaca, informó el Palacio.

El miércoles, su nuera Camila, la duquesa de Cornualles, dijo que había“mejorado un poco” pero que todavía “le dolía por momentos”.

Leer más: El príncipe Guillermo asegura que su abuelo, el príncipe Felipe, está “bien”

También ha recibido la visita de su hijo mayor, el príncipe Carlos, quien hizo un viaje de ida y vuelta de 200 millas y se quedó unos 30 minutos.

Tanto el príncipe Felipe como la reina recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en enero y, en su mayoría, han estado encerrados en una corte de esqueleto en el castillo de Windsor durante la pandemia.

El duque de Edimburgo rara vez ha sido visto en público después de que se retiró de los deberes reales en 2017. Sin embargo, ha sido tratado en el hospital por varias dolencias, la más reciente pasó cuatro noches en diciembre de 2019 en el Hospital Rey Eduardo VII por lo que solo se describió como una "condición preexistente".

Relacionados

Duquesa Camila dice que el príncipe Felipe, que se encuentra hospitalizado, está “un poco” mejor

El príncipe Felipe permanecerá en el hospital y tiene una infección, dice el Palacio de Buckingham

El príncipe Carlos visita a su padre, el príncipe Felipe en el hospital